Skip to main content

El ramo de novia junto el vestido se convierte en uno de los elementos que los invitados mas desean ver. Y es que esto no es solo una mera decoración, ya antiguamente en la edad media las novias. Lo que si se ha modernizado un poco es su significado, en un principio ellas lo usaban para ahuyentar a los malos espíritus.

Por eso, en aquella época era una especie de ramillete con tomillo, ajo…entre otras especias. Cuanto ha cambiado la cosa, verdad. Retomando un poco la actualidad, desde Bésame Mucho queremos ayudarte a elegir tu ramo de novia dándote a conocer las ultimas tendencias.

Para comenzar hablaremos de cuales son los tipos de ramos que hay:

Los ramos románticos son característicos por su forma redonda, si has visto cuatro bodas y un funeral o la boda de mi mejor amiga son los que siempre aparecen. Ese ramo tan simétrico con flores en tono pastes, te hará sentir la protagonista de Los Bridgerton o cualquier cuento de princesas. Por eso se adapta tan bien a bodas con una decoración mas tradicional con flores como las rosas, las peonias o incluso las hortensias, ya que gracias a su forma redonda se adapta totalmente a este estilo.

Los silvestres huyen al completo de esa simetría que comentábamos en el primer estilo. Si quieres algo mas informal y alocado estos ramos son para ti.

Las flores se colocan en el ramo a distintas alturas para darnos esa sensación de que acaban de ser cortadas y colocadas. Además, es el turno de poner plantas como eucalipto que gracias a su olor nos trasmite naturaleza en estado puro.

Por este toque mas salvaje se utilizan flores como el lisiauntung para seguir con ese concepto de contacto con la naturaleza. En cuanto a gama de color sin duda el verde sería el autentico protagonista.

Los híbridos son una mezcla de los dos anteriores, estos ramos encajan muy bien para esas bodas que quieren buscar un punto intermedio entre lo romántico y los silvestre. Sin llegar a ser clásicas, pero tampoco tan salvajes.

Aquí combina muy bien juntar flores como las rosas que aportan ese toque redondo y verdes como el eucalipto para darle ese toque mas desenfadado. Por otro lado, la paleta de color seria tonos pasteles y verdes que mantendrían un equilibrio entre los dos estilos.

Si no te convence ningunas de las tres tendencias porque quieres que tu ramo sea mas atrevido, no te preocupes porque también estas los mas originales. Estos ramos poden tener caída y salirse de las composiciones mas tradicionales, incluso le puedes poner distintas estructuras.

Las flores ocupan un papel fundamental en este tipo de ramo, por ejemplo, las calas dan este tipo de juego porque se adaptan a cualquier colocación.

También puedes utilizar flores mas tropicales que estamos menos acostumbrados a ver y tienen formas mas estrambóticas. Incluso, se pueden hacer con flor preservada que hará que tu ramo sea eterno. También puedes escoger flores con tonalidades mas vivaces
como el rojo que sueles predominar menos en los ramos de novia.

Esperemos que este post te haya sido útil para decidirte, seguro que todas tus invitadas estarán deseando coger tu ramo de novia cuando lo lances.

Presupuesto
close slider