Skip to main content

Siempre es un buen momento para regalar plantas, flores y ramos, ya sea para celebrar un aniversario, un cumpleaños, una boda… y, también, por supuesto, para los días tan entrañables y familiares como los que están a punto de llegar. La Navidad ofrece una magnífica oportunidad para regalar naturaleza a las personas que amamos o a las que les guardamos un cariño especial. 

Al regalar una planta o una flor se está diciendo mucho más de lo que en un principio pudiera parecer. Y es que no solo se trata de tener un detalle, también se está enviando un mensaje. Como sabemos, cada planta, flor o conjunto de ellas tiene un significado que añade aún más valor a la ofrenda.

En este sentido, puede elegirse en dependencia de la relación que se crea tener con la persona agasajada (pareja, amigos, madre…), la personalidad que tenga (para personas tranquilas, tenaces, fuertes, felices, fiables…) o el deseo que se quiere enviar (para pedir perdón, desear suerte, buena salud, pedir una relación o matrimonio…)

Lo que sigue es una selección de 5 plantas, 5 flores y 5 ramos de flores y plantas destinadas a ser regaladas en estas fechas navideñas.

5 plantas para ser regaladas en Navidad

Con esta primera selección lograremos sacar una sonrisa de verdadero placer a cualquier amante de la naturaleza o de la jardinería. Con estas 5 plantas se pretende que la mayoría de los gustos queden cubiertos y podamos acertar al regalarlas.

#1. La flor de pascua o Poinsettia

Aunque en su nombre aparezca la palabra flor, en realidad se trata de una planta, procedente de México y Centroamérica y se considera imprescindible, como un adorno más, en los días de Navidad. El motivo de regalarse en estas fechas no es otro que el de aprovechar su plenitud y belleza. Fueron los monjes franciscanos los que la bautizaron con este nombre, ya que adornaban los altares en esta época del año. 

#2. La Ripsalis de flor

Conocida con el sobrenombre de cactus de Navidad por presentar en esta época su floración, una combinación de blancos, fucsias, naranjas o rojos que se entrelazan con un enramado de hojas verdes colgantes sin púas. Una auténtica maravilla de planta incluida en la familia de las suculentas que, además, no necesita demasiados cuidados.

#3. La Pilea Peperomioides

Una planta perfecta para regalar en estas fiestas, posiblemente por estar presente en los trabajos más recientes de los interioristas más populares del momento. Si se quiere regalar una planta que está completamente de tendencia, la preferida por diseñadores y profesionales de la moda, esta es la elección más acertada. Su profusión de ramajes y hojas de un verde intenso y brillante ofrece un conjunto muy elegante que refresca y adorna por igual.

#4. El acebo

Posiblemente no haya una planta más relacionada con la Navidad que el acebo, ideal para decorar y servir de decoración, puesto que sus colores verde y rojo son los dos principales de estos días. También conocido como cardón, grévol, gorostia, azevinho… es un arbusto que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura, por lo que hay que saber elegir el lugar donde colocarlo. 

#5. La vriesia

Una planta exótica, proveniente de las selvas venezolanas, que se ha hecho un hueco en Europa gracias a su fabulosa floración con un espectacular colorido. Su luminosidad la está convirtiendo en la última sensación para regalar en Navidad y ofrecer un toque tropical y selvático allá donde se coloque. Esta planta no requiere demasiados cuidados y tiene que crecer bastante para que florezca.

5 flores habituales para regalar en Navidad

Aunque pueda prestar a confusión, regalar flores no es lo mismo que regalar plantas con flores. Con las plantas se van a requerir cuidados y es un regalo para ser dilatado en el tiempo. Las flores tienen otro sentido, se utilizan como algo más instantáneo, fugaz… y son herramientas, como ya se ha comentado, ideales para mandar un mensaje y comunicar alguna idea. 

#1. El ilium

El color blanco de esta planta rompe los moldes habituales rojos y verdes de estas fechas, sin desencajar con la decoración relacionada con días de nieve y la magia propia de las fechas. Es una flor ideal para dejar claro el amor incondicional que se tiene sobre la persona que la recibe, así como la paz, la pureza y la compañía que promete. 

#2. Rosas rojas

El rojo, por su parte, sí es la norma, pero si es presentado por la belleza y el aroma natural de una rosa, pocas comparaciones son posibles. Es siempre una estupenda alternativa, ya que acertarás seguro, sobre todo cuando se le otorga a la pareja, ya que simboliza el amor más pasional.

#3. La Orquídea Cambria

Las flores de orquídea siempre levantan admiración se sea o no un entendido en plantas. Elegir una flor de esta familia se hace complicado, pues todas son espectaculares. Sin embargo, la Cambria es la más recurrente para estas fechas, pues la mezcla de injertos que le ha dado como resultado una de las floraciones más atractivas y llamativas. 

#4. Los Jacintos

Otra de las flores más populares para regalar en Navidad son los Jacintos. Tienen una amplia variedad (blancos, rosas, fucsias, azules…), por lo que se abre a la posibilidad de seleccionar aquella que mejor vaya con la decoración. Su aroma es otro punto a favor para ofrecer esta planta que marcará aún más la intención de constancia y cariño de su mensaje.

#5. La rosa de Navidad o heléboro

Por último, en esta selección de flores una dura y bonita flor de invierno. Se presenta con grandes flores blancas de noviembre a marzo, con una corona de estambres en morado que le otorga una presencia de peso allá donde se coloque, no en vano es una de las flores más codiciadas en estas fechas si se quiere salir un poco de la norma habitual. 

5 Ramos de flores para unas Navidades especiales

En cuestiones de ramos de flores y plantas el espectro se abre y se amplia hasta donde la imaginación alcance. Sin embargo, al tener el objetivo de ser el adecuado en las fiestas navideñas, se puede concretar algo y presentar un conjunto elegante y original que sea centro de las miradas en los salones donde se van a reunir familiares y amigos a celebrar la amistad, el recuerdo y la alegría de estar vivos y felices un año más. 

Estas que se presentan a continuación son algunas composiciones recomendadas por agrupar plantas, flores, colores y aromas ideales para la Navidad.

#1. Composición nº1

Ramo de flores de Rosas fucsia con surtido de verdes

En esta fórmula floral van a dominar los tonos rojos y blancos característicos de estas fiestas, transmitiendo amor y ternura en las reuniones. Se compone de rosas rojas, ramas de algodón, hojas de roble, eucalipto rojo, ílex, brasica blanca, ramas de pino, eucalipto fucsia, eucalipto verde, y otros verdes decorativos.

#2. Composición nº2

Bajo el nombre de Algodón de azúcar, se presenta este superventas navideño. Se compone de rosas naranjas, hortensias azul marino, peonias con tonos de fresa y ramas que parecen nubes blancas. 

#3. Composición nº3

Un ramo que presta tanto protagonismo a su apariencia visual como al penetrante aroma que van dejando a su paso su variedad de rosas. Está compuesto por rosas rojas, rosas deep purple, rosas blancas, rosas ramificadas crema, esparragueras blancas, esparragueras rojas y una selección de verdes variados para darle sensación de follaje. 

#4. Composición nº4

También, al igual que la anterior, su agradable olor es seña de identidad y una excusa perfecta para hacerse con esta formulación. En este caso, el ramo Alboroto ofrece un aroma que evoca al campo, a lo silvestre y a espacios abiertos de los bosques. El aspecto visual no es menos ensoñador; claveles fucsias, rosas melocotón, margaritas recién recogidas del campo…

#5. Composición nº4

Por último, un ramo para personas exigentes, que saben qué elegir y tienen experiencia en la selección de ramos naturales para cualquier ocasión. Unas Navidades no serán lo mismo sin este conjunto invernal que conduce directamente a sensaciones cálidas dentro de blancos inviernos nevados. Se compone de ílex, esparragueras rojas, esparragueras blancas, eucalipto verde, eucalipto rojo, ruscus dorados, piñas, hojas de roble y otros detalles decorativos de color verde. 

Presupuesto
close slider